Show de Aterciopelados en La Trastienda MVD​, montevideo, 28 de noviembre, 2017 / foto © Lucía Coppola​ www.cooltivarte.com --

Aterciopelados – Reluciente Rechinante Tour 2017

Desde 1990, Andrea Echeverri y Héctor Buitrago empezaron a hacerse escuchar con una propuesta musical única, crisol de modernidad, rebeldía y tradición. El contenido conceptual de sus canciones y la recuperación de la dimensión ritual de la música, marcan la línea de su devenir artístico, fecundo y culebrero. A lo largo de veintipico años de experimentación y construcción de identidad, representan la independencia alternativa, la voz que reclama una humanidad más respetuosa con la naturaleza, la que reivindica a la mujer, la que exalta nuestro mestizaje y nuestra cultura.

En un giro afortunado del mejor realismo mágico, los Aterciopelados terminaron por contar su propio capítulo de la historia cultural latinoamericana. Uno en donde el caribe es atómico; la mujer, gala; el bolero, falaz; la florecita, rockera y el gozo –siempre– poderoso. Luego de muchos álbumes clásicos, giras internacionales, premios honorables y muchas canciones, la leyenda sigue viva, sigue sabiendo a revelación, a brebaje chamánico, a psicodelia folclórica, a iluminación punk.

ACTUALIDAD

Aterciopelados regresó a los escenarios en el 2014 para la conmemoración de los 20 años de “Rock al Parque” y continuaron con el Vive Latino, Pal Norte, Frontera, Estéreo Picnic, Cumbre Tajín entre otros. Este mismo año editan su primer libro “Con el Corazón en la Mano”, que celebra sus ventipico de años de colorido recorrido-sus producciones musicales, su estética identitaria y su labor humanitaria. En 2015, fueron homenajeados por diferentes cantautores Hipsanoamericanos como Carlos Vives, Camila Moreno, Las Añez, Esteman, Marta Gómez, Enrique Bunbury, entre otros; quienes participaron del tributo a “El Dorado” realizado por la Fundación Barrio Colombia.

Actualmente, la banda se encuentra realizando una serie de conciertos, donde presentan su DVD en vivo llamado “Reluciente, Rechinante y Aterciopelado”, que salió al mercado el 22 de abril del 2016 y recopila las 11 canciones más emblemáticas de su repertorio, con la participación de grandes invitados.

Este es el comienzo de una nueva vida, un rompecabezas que Aterciopelados (Andrea y Héctor) tendrán que armar, que a pesar de un largo silencio, siguen REsonando en los corazones de sus seguidores.

En medio de su “Reluciente Rechinante Tour 2017”, Aterciopelados realizó una nueva versión de “He venido a pedirte perdón”, con un sonido Nu Disco y plancha futurista, éxito del “Divo de Juárez”: Juan Gabriel.

Aterciopelados en este 2017 sigue recorriendo los principales escenarios del mundo con su Reluciente & Rechinante Tour, y paralelamente preparan su próximo trabajo discográfico con temas inéditos, que verá la luz en el año 2018.

Fuente texto: facebook.com/pg/aterciopelados

 

Aterciopelados

La Trastienda Samsung MVD

28 de noviembre de 2017

 

 

 

Lucía Cóppola

Lucía Cóppola

Nací en Fray Bentos en abril del 91, fui de la primer generación del bachillerato artístico, fui feliz, viajé a la gran ciudad, me mudé, gané el título de diseñadora gráfica; aprendí a verme y a mirar, fui a varias escuelas, conocí distintos profesores que me fueron conectando ojos-cabeza-corazón, encontré mi segundo hogar, Aquelarre. Formo parte del Colectivo Oriental que multiplica la felicidad y las fotos. Expuse en Museo Torres García, Museo del Gaucho, Punto de encuentro del Mec, galerías de arte en Montevideo y el interior, en galería a Cielo abierto del Prado y en la calle, con la gente que mira a los ojos y une fuerzas para seguir creciendo. Me incorporo a cooltivarte en 2016.







Recomendaciones destacadas