ARQUERO Y JUAN CAMPODÓNICO – El Cielo Caer

EL CIELO CAER.

Tengo una pena que no me cura, ni la droga ni la escritura, te he pintado en cientos de versos desnuda, preso en mis dudas, besos de judas

Todo el progreso tirao a la basura, sus ojos me miran del techo, me choque de frente con la luna… no me saluda si la veo pasar; baila mis dramas, drum and bass, canto mis nanas en la barra del bar y vuelvo a la cama, loco de atar…

Escribo de noche a la luz de las velas un blues que me llena de bufff y suena a crema, aunque duela como tú, mira que Groove que tienen mis penas, vivo en un loop, suenan sirenas, se está cayendo el mundo fuera pero queda birra en la heladera.

Ando perdio de bar en bares, si existe un dios que mande señales
Que me ha dicho el sol que estos días no sale
Me ha abandonado mi nave, me sienta bien el fracaso, versos y vasos, mares de Jagger

Ven, el mundo se cae pero estoy bien, subámonos a la torre a ver el cielo caer
Lenguas de fuego, toco su llama y me quemo, quiero veneno puro y sin hielo… sin frenos pero sin miedo

Ven eh, El mundo se cae pero estoy bien… subámonos a la torre a ver el cielo caer
anda perdida bailando en el fuego, traje algo de veneno, si quieres bebo primero.

No se mentir cuando escribo, No se salir de tu ombligo, roces nocivos, no sé, no olvido, tengo unos sueños que duermen conmigo y son de lo poco que tienen sentido, dame lo mio o llorame un rio… (frio, frio, frio, frio).

Platos rotos, viejas fotos, medio cuerdo medio loco, nunca en medio, siempre pasando de un extremo a otro…
demonios que miran del hombro tu sombra atrás del biombo… paz pa los mios, mis niños perdidos, sentados en los pupitres del fondo.

One love… quejas de bandoneón, final sin moraleja… ya creceré cuando sea mayor, versos de vino en la ciudad vieja y la voz que escapa a través de las rejas …
Quiero volar con las hojas como un gato corriendo por las tejas

Ven, el mundo se cae pero estoy bien, subámonos a la torre a ver el cielo caer
Lenguas de fuego, toco su llama y me quemo, quiero veneno, puro y sin hielo… sin frenos pero sin miedo

Ven eh, el mundo se cae pero estoy bien… subámonos a la torre a ver el cielo caer
No, anda perdida bailando en el fuego, traje algo de veneno, si quieres bebo primero.

 

EL CIELO CAER es un single nacido de la colaboración de Arquero, el rapero español radicado en Uruguay y el productor y músico Juan Campodónico.

Campodónico fue fundador de una de las principales bandas que marcaron un camino a seguir en el Hip-Hop latino, El Peyote Asesino. Además es miembro fundacional de Bajo Fondo, comanda el proyecto Campo y ha producido a múltiples artistas de suceso (La Vela Puerca, Cuarteto de Nos, Ximena Sariñana, NTVG, etc.)

Arquero es uno de los artistas de mayor visibilidad de Uruguay y con proyección internacional. Su álbum “Aguafiestas” superó el millón de escuchas en spotify en menos de un año y en poco tiempo se ha instalado como una de las figuras de mayor crecimiento de la música uruguaya. Además es miembro de los ascendentes Buenos Modales y ha sido invitado en los últimos meses a compartir escenario con La Vela Puerca y NTVG entre otros.

EL CIELO CAER reúne por primera vez a estas dos figuras de distintas generaciones. Una obra ecléctica difícil de encasillar, con texturas electrónicas y un rapeo incendiario.

Músicos
Arquero: voz
Juan Campodónico: guitarra eléctrica, secuencias.
Santiago Marrero: sintetizador modular.

Audio:
Grabado en vivo el 17 de Mayo de 2019
Juan Campodónico Live Set en La Trastienda, Montevideo.
Grabado por Nicolás Demczylo y José Frugoni
Mezclado y masterizado por Julio Berta en Estudio Zorzal.

Video:
Realización: Rodrigo Labella y Lolo Paradell
Cámaras: Rodrigo Labella//Lolo Paradell//Agustina Bello//Matías Lasarte//Gabriel Bendahan//Juaco Carriquiry//Diego Espósito.

#Arquero #JuanCampodonico #ElCieloCaer

 

 

 

(Visited 274 times, 178 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas