Armarios, de Sandra Massera

El texto de Massera muy sutil e inteligentemente nos hace el planteo del momento social en que vivimos.
La escenografia consta en el fondo de un perchero lleno de multicolores prendas  y en el centro del escenario una gran cama en la que confluyen todos los personajes.
La pareja principal esta constituída por Natalia Chiarelli y Saravi. Y es la mujer la que comprende escucha y contiene a todos. Su hija está en pareja con una chica, se lo cuenta con algunas reticencias y ella lo comprende. Al poco tiempo vuelve con  su anterior novio y finalmente queda con su pareja mujer.
Su hijo le dice que su novia está embarazada y no saben qué hacer… los escucha y apoya.
Hasta que una amiga llega desesperada a contarle que su marido se metió en el ropero y no quería salir de el? Dicho ropero va pasando  de mano en mano porque todos lo quieren…Qué pasa? Con la “salida del closet” la sociedad se fue acostumbrando a ver, oir y aceptar cualquier cosa, y  por  ser políticamente correctos y no quedar como dinosaurios, aceptamos, miramos y toleramos todo.
Los actores se dirigen al público porque miramos y no decimos nada, nos vamos y vuelven otros con la misma actitud….como la sociedad ni más ni menos.
Cuando esa pareja tan contenedora siente que se puede quebrar su armonía,  no será  posible quedarse con el ropero y meterse en él. Ya que representa aquella intimidad que fuimos perdiendo y la tan necesaria (y hoy devaluada) vida privada nos va conteniendo y salvaguardando de los embates sociales  que a veces desestabilizan las convivencias y los sentimientos.
Todo esto planteado con ironía, humor colorido y una coreografia que ayuda a representar todo lo dicho.

Muy original con actuaciones excelentes.

 
Dirección: María Mendive
Elenco: Natalia Chiarelli, Juan Antonio Saravi, Pilar Ciganda (invitada), Franco Pisano (invitado), Lucio Hernández, Alejandra Wolff, Lucía Sommer, Pablo Varrailhon, Cristina Machado. Escenografia: Lucía Tayler
Vestuario: Mercedes Lalanne
Selección musical: María Mendive
 
Sala Zavala Muniz – Hasta el 28 de abril , Viernes y Sábados: 21:30 hs Domingos: 18 hs
(Visited 50 times, 50 visits today)

Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.

<





Recomendaciones destacadas