imagen - arde! - foto-ivonne morales

¡ARDE! – FATTORUSO, SABAH, BARRETO, MOTTA

Cuatro grandes de Uruguay y Brasil por primera vez juntos.Una noche que arderá de música concebida especialmente por Hugo Fattoruso, Juliano Barreto, Sara Sabah y Ed Motta, cuatro amigos que pondrán en escena una mixtura de sus mejores canciones y clásicos de la música de Brasil y Uruguay. Con la complicidad de la banda integrada por Francisco Fattoruso (bajo), Martín Ibarburu (batería), Coby Acosta y Albana Barrocas (percusión), y el brasileño Vanderlei Silva (percusión y batería). ¡Imperdible!

Hugo Fattoruso

Fundó junto a su hermano Osvaldo del grupo Los Shakers, reconocida banda de rock que marcó una época en Montevideo y Buenos Aires a mediados de los 60s con versiones de clásicos de Los Beatles y temas propios, impulsando el crecimiento del rock ríoplatense. En los 70’ se radicó en Estados Unidos, donde formó el trío Opa, junto a su hermano Osvaldo y Ringo Thielmann, banda de culto a la que más tarde se sumaría Rúben Rada, y que fusionaba jazz, candombe, rock y otros ritmos latinoamericanos. En los 80’ se radicó en Brasil, donde trabajó y grabó con Milton Nascimento, Djavan, Chico Buarque y Naná Vasconcelos, entre otros. De regreso en Uruguay, Hugo y Osvaldo recrearon en el año 2000 el Trío Fattoruso (formado en 1956 junto a su padre Antonio), ahora con Francisco hijo de Hugo, como bajista. Su pasión por el candombe lo llevó a formar el grupo Rey Tambor, junto a Diego Paredes (tambor piano), Fernandito Núñez (tambor chico) y Nicolás Peluffo (tambor repique), editando tres CDs. La trayectoria profesional de Hugo Fattoruso, difícil de resumir, incluye innumerables colaboraciones con músicos de todo el mundo, como una de las más recientes con el percusionista japonés Yahiro Tomohiro, o con Leo Masliah con quién se presentó en concierto en mayo pasado en el Teatro Solís.


Sara Sabah

Se formó en Uruguay en la Escuela Municipal de Música “Vicente Ascone” y en la Escuela Nacional de Arte Lírico. En Argentina estudió dirección coral y técnica vocal en la Escuela Universitaria de Música Contemporánea “Berklee” en Argentina, formación que continuó en Montevideo con profesores como Nelly Pacheco, Laura Baranzano, Socorrito Villegas y Amelia Velga. A lo largo de su carrera, participó en varios proyectos como el cuarteto vocal “La Otra”, como directora, arregladora y cantante, la “Suite Montevideo”, y las bandas estables de Rúben Rada y Jorge Schellemberg. Ha colaborado con innumerables artistas de Uruguay como Urbano Moraes, Fernando Cabrera, Sergio Fernández Cabrera, Popo Romano, Nicolás Arnicho y José Reinoso, entre otros. En 2008 editó su primer CD solista llamado “Album”, y en 2011 llegó “Conexión”, junto a Juliano Barreto de Brasil. Acaba de grabar su tercer CD llamado “Cerca”, con la producción artística de Federico Righi, que será lanzado a fines de 2015.

Juliano Barreto

Nacido en Porto Alegre, comenzó su carrera musical con apenas cuatro años, grabando jingles, cantando luego en el proyecto Prelúdio de la Universidad Federal de Rio Grande del Sur y en diversos coros en su adolescencia. En 2003 se mudó a Río de Janeiro invitado por la Banda Black Rio, fundada por el saxofonista Oberdan Magalhães, y compartió escenario con artistas como Ed Motta, Fito Páez, B Negão, Cláudio Zóli, Robertinho Silva,  Gerson King Combo, Gabriel Grossi, entre otros. De regreso en Porto Alegre em 2006, presentó el show Influência do Jazz junto a Toninho Horta, Léo Gandelman, Arthur Maia y Paula Lima. En julio de 2009 lanzó su primer CD Canto Prometido, y en 2010 ganó el premio gaúcho Açorianos, como Mejor intérprete de MPB y Mejor espectáculo del año. Em 2011 invitó a Ed Motta para su primer show en el Teatro São Pedro, templo de la música de Rio Grande del Sur. Su segundo CD Conexión fue grabado en Uruguay y Brasil junto a Sara Sabah y con la participación especial de Hugo Fattoruso y Jaques Morelembaum. En los últimos años se destaca su trabajo como productor musical, grabando junto a varios de los más renombrados artistas de Brasil, y su participación como solista con grandes orquestas. En 2014 fue el protagonista de un musical que rindió homenaje al gran artista Lupicínio Rodrigues, que cautivó a 20 mil espectadores y cuya versión para televisión llegó a 48 países a través de la Cadena Globo.

Ed Motta

Multiinstrumentista y cantante brasileño nacido en una familia de fuerte tradición musical (es sobrino del gran Tim Maia), inició su carrera como vocalista de la banda de rock Kabbalah. En 1988, con solo 16 años, editó su primer cd, con la banda Conexao Japeri donde ya mostraba su interés por las raíces afrobrasileñas y el funk. En 1990 comienza su carrera en solitario con el lanzamiento del cd Um contrato com Deus, donde el propio Ed Motta se hace cargo de la mayoría de los instrumentos, además de las voces, composición y arreglos de la mayoría de los temas. Ha grabado y actuado con Roy Ayers, Seu Jorge, la banda británica Incógnito, Bo Diddley, Ryuichi Sakamoto, Chucho Valdés, Paul Griffin, Mondo Grosso, João Donato y Dom Salvador, entre otros artistas. Su obra ecléctica se mueve en un justo equilibrio entre lo comercial y lo experimental, y recoge variados elementos en todo el espectro de la música afro-estadounidense, desde el jazz hasta el soul, pasando por el funk, la música disco,  además de la bossanova y otras músicas tradicionales del Brasil, para acabar cristalizando en una obra única y absolutamente personal. Con una legión de fans en Europa, Estados Unidos y Asia, Motta llega por primera vez a Montevideo.

Fuente texto: Sala Zitarrosa

¡ARDE! – FATTORUSO, SABAH, BARRETO, MOTTA Sala Zitarrosa – Junio 2015 Foto © Ivonne Moraleswww.cooltivarte.com———————-

Posted by cooltivarte.com on Jueves, 18 de junio de 2015

 
 

   

 
 

(Visited 25 times, 5 visits today)



Ivonne Morales

Ivonne Morales

Su formación como fotógrafa, ha sido autodidacta, no sólo a través de su propia experiencia, sino de nutrirse del aporte de colegas. Durante su adolescencia, sus primeras cámaras fueron de película y a partir de ese momento sintió gran interés por la fotografía. Comenzó por fotografiar paisajes o simplemente situaciones cotidianas. Luego de haber incursionado brevemente en el mundo de la música como cantante, comienza a registrar shows, a modo de hobbie. Su interés por la fotografía comienza a cobrar más importancia y es a partir de ahí, donde decide poner más énfasis, no sólo en captar las imágenes, sino en editar las fotografías, para lograr un mejor resultado final. En el año 2012, comienza a frecuentar el boliche "Paullier & Guaná", donde se iniciaba la propuesta "Martes On Fire", encabezada por Francisco Fattoruso, y durante todo el primer ciclo, registra cada instancia a través de sus fotos, que son publicadas en Facebook semanalmente, ya tomando la fotografía como algo más que un hobbie. A partir de ésta gran puerta, comienza a ampliar su espectro y a registrar otros eventos, así como también a incursionar en otros temas, como arquitectura, registro de muestras o exposiciones, fotografía social, fotografía macro y algunas técnicas experimentales. Actualmente, se puede visitar su página http://www.facebook.com/JaibonFotografia, donde son publicados todos sus trabajos. Jáibon Fotografía

<





Recomendaciones destacadas