Arcadia, de Tom Stoppard

Estreno de la Comedia Nacional en Sala Verdi de esta interesante obra de Stoppard. En la que el planteo, en una única escenografía, es el siguiente: en tiempos remotos, los que habitaron esa lujosa residencia vivieron en pleno período romántico donde lideraba la poesía Lord Byron, quien frecuentaba esa casa por amistad con alguno de los familiares.

El texto original, se va desarrollando en planteos filosóficos, que pasean desde el álgebra hasta los más delicados versos, y  todo esto  constituye  la enseñanza a una jovencita por parte de un también, joven profesor. Claro, en esos tiempos era hasta escondido y menospreciado el talento de las mujeres que casaderas, veían muy lejano el hecho de conseguir marido. Si las niñas ostentaban sus dotes de sabiduría, el machismo imperante, naturalmente las opacaba. Pero en esa misma casa y ambiente, llegan años después, otros ocupantes actuales. Toda aquella sapiencia es solucionada mediante los adelantos tecnológicos, y esta gente contemporánea pretende dilucidar aquellas vivencias y experiencias del período romántico.

Un profesor de la Universidad, quien se basa en libros, cartas, manuscritos  para su investigación, choca con los adelantos de la tecnología, pues mediante ella, uno de los integrantes de la familia, sólo llegó a la conclusión de cuántos patos mataban en las cacerías aquellos señores. El contrapunto de los dos mundos en un mismo lugar, y con personajes tan diversos está muy ingeniosamente planteado, y si hay algo para resaltar en la puesta es el toque estético de la misma. Podemos decir que hay escenas hermosas, donde esas dos realidades se hilvanan logrando mediante luces, música, vestuario y escenografía un efecto realmente armonioso.  Dura dos horas, y todos los rubros técnicos son de realce, en esta obra inteligente, y fina.

Sala Verdi: Viernes y sábados 21.00hs, domingos 19.00hs

Desde el Sábado 9 de Mayo hasta el Domingo 2 de Agosto

Elenco: Diego ArbeloStefanie NeukirchFlorencia ZabaletaJuan Antonio SaravíFabricio GalbiatiAlejandra WolffDaniel Spinno LaraLucía SommerMario FerreiraPablo Varrailhón, Ricardo Couto (actor invitado), Pedro Cruz (actor invitado)

Dirección: Jorge Denevi

Asistente de dirección: Bernardo Trías

Escenografía: Alfredo Ghierra

Iluminación: Juan José Ferragut

Vestuario: Johanna Bresque

Peinados y maquillaje: Fernando Robaina

Música original: Alfredo Leirós

Interpretada por: Nicolás Albornoz, Daniel García, Alfredo Leirós, Diego Piccardo

Traspuntes: Daniel Pérez, Cristina Techera

       

 

   

 

(Visited 37 times, 3 visits today)



Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.

<





Recomendaciones destacadas