Fotografía: Guillermo Sierra

Apertura Museo Arte Contemporáneo Montevideo

APERTURA
Sábado 10 de mayo, 2014 / De 11 a 20 hs.
Juan Carlos Gómez 1533 esq. Piedras. Cómo ir
( ! ) Brindis 12.30 hs.
El Museo de Arte Contemporáneo de Montevideo -MACMO- es un espacio de ensayo de modelos, estrategias y formas de pensar en torno al arte contemporáneo. No cuenta con una estructura edilicia fija, sino que utiliza diferentes espacios para desarrollar las actividades, desde espacios institucionalizados y reconocidos hasta el espacio público, elegidos en relación directa con el evento o exposición a desarrollar.

El MACMO investiga formas alternativas de institucionalidad. Es una práctica artística a la vez que una Institución. Su equipo de trabajo funciona de manera colaborativa. Utiliza las formas, estructuras y terminologías institucionales pero también procede bajo la lógica de un proyecto autónomo. De esta forma se ensaya la definición de un territorio híbrido, que incluye la movilidad contextual y el cambio de forma constante.
Exposición

DISCURSOS ENCONTRADOS
Pablo Uribe, Iratxe Jaio y Klaas van Gorkum
Del 10 al 18 de mayo, 2014 / De 11 a 20 hs.
Discursos encontrados confronta la obra Air discurso de Pablo Uribe y Últimas palabras de Iratxe Jaio y Klaas van Gorkum. Mientras que en Air discurso 5 actores de teatro interpretan sin palabras, sino mediante gestos y movimientos el discurso enunciado el 27 de noviembre de 1983 frente al Obelisco de los Constituyentes por Alberto Candeau -considerada como la proclama que dio inicio a la caída de la dictadura cívico-militar en Uruguay- , en Últimas palabras se toman fragmentos del alegato final de Astiz -condenado a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad por el Gobierno Argentino- los cuales son interpretados por un actor de teatro con las constantes correcciones de un instructor de oratoria.

Los trabajos son puestos en relación en una casa inhabitada y en ella se incorporan además dos salas de mediación cultural con material relacionado a las obras y al MACMO. La cesión en préstamo de la casa forma parte del Programa de Apoyo a la Cultura de Casona Mauá buscando así potenciar el sector artístico dentro del ámbito privado.

(Visited 12 times, 3 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas