ANTOLOGÍA DE GUSTAVO TABARES

ANTOLOGÍA DE GUSTAVO TABARES

La obra inicial de Gustavo Tabares, (Montevideo,1968), artista versátil, emerge de un mundo mágico poblado por personajes mágicos con súper poderes como Flashman, Superman así como los legendarios luchadores de Titanes en el Ring compañeros de nuestra infancia.

De una gran fuerza expresiva su obra fue escapando de los rings para abordar temáticas que le iban acompañando en su crecimiento rodeado de robots, computadoras, teléfonos, la amenaza social del Sida, así como con una gran carga erótica.

Sumamente colorido, ha logrado que sus cuadros exploten en diversas tonalidades brillantes con formas tanto figurativos como abstractos.

Luego también ha tenido su veta conceptual componiendo propuestas varias.

Ha logrado conformar un vínculo entre sus personajes del ámbito cómic con nuestro prócer Artigas así como con personas de su entorno artístico.

Artista nato, inquieto, no se queda en un solo formato o estilo, recorriendo la escultura, el arte sonoro, el vídeo arte, las instalaciones pero siempre con un gran compromiso hacia la pintura.

Nos conocimos en los 80, años de explosión colorista del arte donde había un retorno hacia la figura, a la pintura y el taller de Hugo Longa era un gran punto de encuentro, generador y provocador de propuestas.

Luego vivió varios años en Brasil de donde regresó con mayor formación artística que le llevó a conformar una galería así como un taller de enseñanza artística.

Inquieto, comprometido y seguro de su camino, es un gran referente de nuestro Arte Nacional Contemporáneo.

El Museo Nacional de Artes Visuales, acoge una muestra suya antológica, donde recorre sus 30 años de trabajo y dedicación.

Se trata de una buena selección que se desplaza en forma cronológica muy bien dispuesta donde la subdivisión de la sala principal le facilita su propuesta.

Vale la pena acercarse a verla por la calidad de su variada obra, por su riqueza cromática y para rendirle homenaje pues se lo merece no solo por la calidad de artista sino por la calidad de persona, amable, cálido y receptivo.

Tengo un par de pinturas suyas, una de las cuales es un guerrero que plasmó sobre un gran almanaque lo que le aporta un punto extra a la obra.

Felicitaciones Gustavo!

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
(Visited 31 times, 33 visits today)



Daniel Benoit Cassou

Daniel Benoit Cassou

Daniel Benoit - (Uruguay, 1961), es contador público de profesión. Hizo su formación artística en los talleres de Hugo Longa, Clever Lara y Lacy Duarte; escultura con José Pelayo y fotografía con Enrique Abal, Oscar Bonilla y Roberto Schettini. Realizó cursos de formación teórica con Nelson Di Maggio, Alfredo Torres, Nelson Baliño y Emma Sanguinetti, entre otros. Ha participado en muestras de fotografias, colectivas asi como individuales: 2007 – Facultad de Ciencias Económicas; Centro Cultural Lapido; Club de Golf; Fotogramas - Montevideo 2009 – Galería de arte La Pasionaria – Club de Golf - Montevideo 2010 – A la Follie; Trattoria La Commedia; Club de Golf – Montevideo 2011 – Museo del Azulejo; Fotograma; Club de Golf – Montevideo; Bienal X – Salto 2012 – Espacio Innova – Punta del Este Es asiduo asistente a las principales bienales de arte: Venecia, Lyon, San Pablo, Cuba, Porto Alegre, Lima, así como ferias de Basilea, Paris, Buenos Aires, entre otras. Es coleccionista de arte nacional, asesor de arte contemporáneo, escribe en sus blogs y es columnista de la revista de arte nacional “Cooltivarte” desde el 2012, asi como de la revista “Arte” del periodico “El Pais”. Blogs: www.coleccionbenoit.blogspot.com ; www.asesordarte.blogspot.com

<





Recomendaciones destacadas