ANOTHER DAY OF ROCK

“Another day of Rock”

El próximo sábado y domingo se estalla llevando a cabo en Bluzz Live una edición de Another day of Rock. Este ciclo de Bandas Emergentes de Uruguay, da la posibilidad a que las bandas, puedan pisar las mejores salas de concierto del país,  un escenario profesional, usando la misma infraestructura que utilizan artistas ya consagrados.

Además de gestionarle a las bandas, la posibilidad de abrir el show, de bandas y artistas de re nombre. Entrevistamos a Mathías Barreiro hombre detrás de este ciclo.

-Hola Mathias. ¿Cómo estas, cómo te lleva el rock?

-Buenas, cómo te va? Bien! Excelente, por suerte cada dia aumenta mas la expectativa de este trabajo, de poder trabajar con bandas de Rock n’ Roll.

-A horas del “Another Day of Rock” ¿Cómo nace la idea?

-Te cuento, la idea surge en conjunto con la Producción de Bluzz Live, a principio de este año, luego de pasar 3 años produciendo el ciclo de Bandas emergentes, decidimos darle una identidad un poco mas profesional de lo que ya venia siendo, y darle un significado copado y llamativo para que las bandas que cada día se suman por primera vez y las que ya son parte del ciclo, se sientan un poco mas identificadas.

Detrás del evento esta Rock House Producciones. ¿Cómo fueron los inicios de la productora?

-Rock House, surge en Setiembre de 2013, nuestros inicios fueron organizando la agenda de shows en Cecuatro pub, el desaparecido Ex Decibelios. Los shows en CeCuatro, tuvieron un corto plazo de 5 meses, ya que luego cerró sus puertas a las bandas para pasar a ser una Disco de Electrónica. Pero lo logrado fue ideal para abrir camino, ya que pasaron más de 50 bandas en poco tiempo y se logro producir el primer show a nivel internacional de la productora, en Noviembre de 2013, cuando se produjo el show a Jóvenes Pordioseros, emblemática banda de la escena Stone argentina.
Para Febrero de 2014, ya dimos el salto en al escena emergente de Montevideo, profesionalizándonos un poco mas, y desde ese entonces hasta la actualidad, somos la única productora de Uruguay, que sigue vigente armando mes a mes, una agenda para bandas emergentes, donde pisan los mejores escenarios de Uruguay como por ejemplo Bluzz live, Bj sala , teatros, entre otros, dando la oportunidad a muchas bandas de tocar con las infraestructuras de las bandas de renombre y también con un espacio para abrir los shows de las mismas.
Además de la escena emergente, tuvimos el placer de producir los shows de bandas internacionales como por ejemplo los ya nombrados Jóvenes Pordioseros, Cabezones (Arg), CJ Ramone ((EX Bajista de The Ramones (USA), entre otros, donde además bandas que ya participaron de nuestros ciclos, tuvieron el privilegio de telonear los mismos.

-“Another Day of Rock” se divide en dos fechas en próximo fin de semana, con 10 bandas. ¿Cuántas bandas se presentaron para ser parte del evento?

-Te cuento, para esta parte del ciclo, que se divide en el sábado 17 y domingo 18 de diciembre, dando final a un gran año, estuvimos en contacto con mas de 30 bandas, de lo cual quedaron seleccionadas 10.

                  

-¿Qué vamos a encontrar en el plano musical, propuestas similares o vertientes bien diferenciadas?

-Si, si bien algunas bandas son de estilos diferentes, van a encontrarse con temáticas similares como distintas, pero no dejando de lado el estilo de la fecha. son 10 bandas que van pasando del Rock , al Rock pop, como también al Reggae, y pasando a una propuesta un poco mas pesada con un hard rock, pero con la tranquilidad de alguna de las bandas que hacen blues.

 

-En relación a la escena under ¿Cómo se encuentra al día de hoy?

-Se a logrado bastante… hace 10 años o 20 años no era imaginable que hoy en día fuera tan fácil que una banda emergente pudiera tocar en un lugar como Bluzz Live o Bj Sala con la infraestructura que tienen las mismas. Directamente llegaban y tenían por ejemplo un galpón vació, donde los mismos músicos tenían que llevar sus equipos, hacer de plomos, armar los escenario, además de contratar sonidistas, técnicos entre otros…. Hoy en día si bien hay bandas que están hace años en la escena y auto gestionan sus propios shows, para la banda que verdaderamente es under y recién arranca o piensa debutar, en la actualidad tienen todas las facilidades que antes no había.
Muchas bandas quedan asombradas de llegar a la sala, y encontrar el escenario listo, para tocar… Con equipos y sistemas de alta gama, salas bien equipadas… ah todo esto sumamos las redes sociales que han servido de gran motor para que las bandas de hoy en día se difundan.

 

-Sin duda es una gran oportunidad para las bandas emergentes, con tu experiencia en el sector ¿las bandas aprovechan esta oportunidad que se les presenta y que puede ayudarles a ser más conocidos o lo toman como un concierto más?

-Si claro, muchas bandas quedan tan contentas, que repiten casi todos los meses los shows. Claro que hay bandas que lamentablemente no se dan cuenta de la infraestructura en al que están participando, y no saben aprovecharlo.
Pero las que de verdad valoran el trabajo y que no lo toman como un concierto mas, te das cuenta de que lo están aprovechando cuando vez que se matan ensayando 3, 4 veces a la semana con 2 meses de anticipación, para llegado el día, dar todo lo mejor para el publico.

-La idea del evento es dar a conocer a las bandas, pero a veces me da la sensación que hay bandas under que están “cómodas” con esa etiqueta.¿Has tenido esa sensación ?

-Si, hay bandas que te das cuenta luego de cada show, cuando dejas pasar el tiempo, que no se preocuparon de progresar, o que se separan, o que directamente lo toman mas como un hobbie o un entretenimiento entre amigos, que claro que no esta mal, porque para muchos la música es un hobbie donde podes pasar bien entre amigos y familiares, pero también esta bueno poder superarse y usar el ciclo para crecer como banda, saber que pisaste un escenario un domingo, cuando el sábado y el viernes toco Once Tiros, o toco el ex guitarrista de Guns n’ Roses, o cualquier otra banda o artista de renombre, como ah pasado en Bluzz Live… hay bandas que no se dan cuenta de eso, y no lo usan como inspiración para seguir adelante y se estancan en el UNDER.

-¿Qué planes tiene la Rock House a corto y mediano plazo?

-En este momento estamos con todas las pilas en las últimas fechas del año, con Another Day of Rock que se viene este fin de semana.
Pero ya estamos planificando la agenda 2017, desde Enero como hasta mitad de año casi.
Ahora en enero estamos armando un festival de metal de 2 días en Bluzz Live, (Bleeding metal Fest), que en breve se estarán enterando un poco mas y en Marzo retomamos el ciclo de show en el Teatro experimental de Malvín.

También planeamos para 2017, hacer una buena seguidilla de shows internacionales si todo sale bien, y dar nuevas oportunidades a las bandas nuevas, de poder telonear a bandas grandes.

Mil gracias por tu tiempo para la entrevista y por tu tiempo para el rock… si querés aportar algo, vía libre…

-Encantados por la nota, muchas gracias al equipo de Cooltivarte por el espacio que le dan a la música día tras día, y bueno a toda banda que quiera comunicarse para poder ser parte de esto, nuestro mail es thtoques@hotmail.com o por teléfono al 097939994, con gusto los atenderemos!!!
Buen comienzo de año para todos!!!

 


 

(Visited 17 times, 12 visits today)

José Ottati

José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS contra los fantasmas del parque siendo un niño. Fanatico incondicional de KISS, del rock,heavy rock y demas estilos musicales del mismo palo.Colaborador en Nos Gusta la Musica ( Barcelona) y en Cooltivarte. Fan de los ravioles de verdura y el buen vino







Recomendaciones destacadas