Ángela Alves y La Andunda “Candombes y otras yerbas”

Jueves 11 de mayo en Sala Zitarrosa

Candombes y otras Yerbas”, es un espectáculo que nos invita a descubrir el universo musical candombero, atravesando sus diversos compases rítmicos, y sumando a la milonga y a los milongones.

Ángela Alves se lanzó a la voz de La Andunda, al gran desafío de formar su propia orquesta de Candombe, transmitiendo en cada uno de sus temas, su sentir de mujer negra, en la música y en la vida.

Cantante, directora y compositora, una mujer que ama sus raíces ancestrales, y canta desde el corazón, poniéndole a cada interpretación sus propios colores. Acompañada por percusión, vientos y cuerdas.

 

Vinculada al mundo de la música desde los 7 años, donde cantó por primera vez en público. A largo de su carrera ha sido interprete de diversos géneros musicales, primero fue el blues, el rock y luego el tango, hasta que llego a su vida el candombe, un amor del cual nunca se separó. Pese a la fuerza del candombe en su vida, su espíritu aventurero la llevó a seguir descubriendo sonidos y acordes, y fue así como se hicieron presentes los ritmos de la música afrocolombiana, afrocubana, y la música brasileña, otro de sus grandes amores.

Aníbal Pintos, es quién la invita a participar de una banda de candombe, que inicialmente estuvo conformada por un cuarteto para terminar transformándose en un dúo. Grabaron un disco con temas propios y con una versión candombera del tango Nostalgias, lo que los llevo a estar nominados a los premios Graffiti de la música nacional. Estuvieron de gira por Colombia, por el sur de Argentina, y aquí en Uruguay se presentaron en Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura. Fue nominada a los premios Florencio por composición e interpretación en la obra de teatro “Don Juan el lugar del beso”.

Hoy es la única mujer en el Uruguay al frente de una orquesta de candombe, integrada por 8 músicos, con 7 instrumentos presentes en el escenario: tambor chico, piano y repique, piano, flauta, clarinete y bajo.

Ángela Alves y La Andunda presentan “Candombes y otras yerbas”

Jueves 11 de mayo – Sala Zitarrosa – 21 horas.

Anticipadas $350/ Día de función $400 – Convenios Sala 2 x $600
 


 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas