Andrés Calamaro presentando su disco "Cargar la suerte" en Antel Arena el 02 de noviembre del 2019. Fotografía: Florencia Veres www.cooltivarte.com

Andrés Calamaro presentó “Cargar la suerte”

Luego de dos años de su último show en Uruguay, volvió Andrés Calamaro al Antel Arena para presentar “Cargar la suerte”, su disco más reciente que apenas tiene un año de vida.

A las 21.10hs Andres Calamaro consiguió reunir en una fecha bastante especial para el Uruguay a públicos de diversas generaciones y culturas –entre otras cosas- que coincidieron la noche del sábado, dejando de lado todo tipo de diferencias. Unidos por la música, y la alegría de recibir una vez más a este ícono del rock argentino.

Andrés a solas con su teclado nos da la bienvenida con “Nuestro Vietnam” erizando las pieles de todos, dando comienzo a una gran noche y continuando casi enseguida con “Alta Suciedad” tema de su quinto disco, lanzado en 1997 luego de la separación de “Los Rodríguez”. El primer tema que cantó de su nuevo disco fue “Verdades afiladas” uno de los que se viralizó más rápido.

Agradecido de poder estar en Uruguay, con el termo y mate bajo el brazo y con nada más y nada menos que tener al Negro Rada de espectador, Andrés nos deleitó con versos que escribió durante su estadía en Montevideo que declaran su amor por nuestro país: “Queridísimo Uruguay, te tengo que confesar, hay veces que no te escribo porque no me contestas”.

Llamándole “Toros” a los tres ciclos que tuvo el espectáculo, el primero fue dedicado a la presentación de su nuevo disco bajo los temas “Tránsito lento”, “Cuarteles de invierno”, “My mafia”, entre otras que fueron reconocidas por la mayor parte del Arena.
Llegando a la parte más esperada por los uruguayos, Calamaro invita a pararse y disfrutar del segundo toro en modo “ATR” (a todo ritmo) compuesto por los clásicos: “Tuyo siempre”, “Crímenes perfectos”, “Estadio Azteca” y “Loco” (del álbum El Salmón- año 2000) el cual tuvo una previa bastante fuera de lo común. El músico pidió a los guardias de seguridad que permitieran por 25 segundos que le tiren marihuana al escenario, para poder hacer una degustación y luego una crítica. Solicitud, que se concretó al finalizar el show, cuando Andrés Calamaro prendió el porro que le dieron.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se lo llevó el tema “Los chicos” de “La lengua popular” año 2007 porque detrás, en la pantalla se visualizaban los rostros de algunos amigos que se fueron primero, como Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Federico Moura, Miguel Abuelo, Juan Gabriel y Beto Satragni.

También se dio el gusto y la oportunidad de regalarnos fragmentos de canciones de otros músicos, como “Música ligera” de Soda, “Esa estrella era mi lujo” de los Redondos.

Finalizando la noche del primer sábado del mes de noviembre, con “Flaca” y el eterno agradecimiento de Andrés Calamaro hacia el público uruguayo, con un porro encendido y el mate que lo siguió fielmente desde el inicio. Así se despidió de este hermoso Uruguay que construimos, el cual le permitió disfrutar libremente, hablar sin prejuicios como siempre le gustó hacer y regalarnos su nivel musical que confirmó que sigue estando a un nivel extraordinario.

 

 Ver fotogalería


 

 

 Ver fotogalería


 

 

(Visited 70 times, 70 visits today)



Sabrina Tuya

Sabrina Tuya

29 de marzo de 1991. Técnica en Comunicación Social y Publicidad. Actualmente trabajando en Young & Rubicam. Le apasiona la música y el basquet. Cree en tres cosas: palabras, letras y música que calman el alma. Se interesa por lo inusual, genera sus propias oportunidades y cuando puede se las brinda a los demás. Siente que las buenas ideas pueden cambiar el mundo. Se incorpora a cooltivarte en 2015.

<





Recomendaciones destacadas