Andrea Peceli Pi - Fotorreportaje - Diciembre 2017 - Foto © Federico Meneses

Andrea Peceli – Fotorreportaje en taller El Tejado

Este diciembre de 2017 tuve el placer de conocer personalmente a Andrea Peceli con quien había entablado una linda relación de conversaciones virtuales desde octubre de 2016 que la había invitado a nuestro ciclo “Plásticos de esos que ves por ahí…” con esta linda e interesante entrevista que pueden leer; Apuesta al arte, entrevista a Andrea Peceli.

Conversamos sobre su vida de Bióloga, sus vivencias en francia trabajando y estudiando para su Máster en Genética, su mirada hacia el pasado y cómo a cada paso descubre su vocación por el arte, me fue contando los procesos del taller, las diferentes técnicas de la cerámica y su acercamiento con la pintura, que actualmente profundiza tomando clases en el taller de Clever Lara, según ella, para manejar una paleta más baja.

Respecto a su taller que mejor que describirlo con sus propias palabras extrayendo el texto desde su sitio web peceliceramicas.com

“Este taller surge hace 10 años como una forma de generar un espacio diferente al ocupado por la cerámica tradicional.

Considerando a la arcilla como un material exquisito dada su plasticidad y sus infinitas posibilidades de modelación, se fue volviendo cada vez más interesante el generar nuevas formas, diversas texturas y experimentar nuevas técnicas de acabado de piezas.

El deseo creativo permanente y la investigación continua de materiales y procesos han permitido que este taller halla desarrollado un estilo propio que lo caracteriza.

Nuestro desafío es continuar en la búsqueda, donde el diseño, la armonía, la belleza y la innovación estén siempre presentes”. Andrea Peceli – Taller “El Tejado

 

Gracias Andrea por abrirme las puertas de tu taller, el mate, las masas, la larga charla y enseñanzas.

Aquí un breve registro de lo vivido esa tarde…

 

 

 


 

(Visited 9 times, 9 visits today)

Federico Meneses

Federico Meneses

Por el 2003 surge la idea de armar un boletín electrónico "óbolo cultural" para difundir eventos que poco se sabían. Con el surgimiento de las redes sociales el boletín deja de tener su efecto y nace www.cooltivarte.com A fines del 2010 invito asociarse como co-director a Mauricio Conde, junto a todos los amigos colaboradores que se sumaron a la idea de aportar un granito de arena a nuestra cultura potenciando los eventos y dando más valor al conocer a los artistas mediante entrevistas, artículos de opinión, análisis, reflexión y crítica. Cooltivarte está presente en el medio local comunicando las noticias, críticas, opiniones y entrevistas, tratando de generar un valor cultural conociendo de cerca a los protagonistas, generando una conciencia colectiva y sensibilidad para este rápido diario vivir.







Recomendaciones destacadas