Ana Prada | Ciclo Ellaz | Sala Zitarrosa | 27 marzo 2014 | © MichelleAltier

Ana Prada: “Soy otra pero soy la misma”

En el marco del mes de la Mujer, volvió por segundo año consecutivo el ciclo EllaZ a la Sala Zitarrosa.

En la noche del jueves 27 de marzo, tuvo la oportunidad de presentarse Ana Prada, quien brindó un show completísimo, realizando un repertorio que recorrió sus tres discos, los que integran la trilogía “Soy”: Soy Sola, Soy Pecadora, y Soy Otra.

El encuentro comenzó a las 21 horas, con total puntualidad, a sala llena, y con muchas ganas de decir cosas.

Ana Prada con un humor muy cálido y divertido, estuvo acompañada por: Roberto Heredia en bajo acústico, baby bass, y guitarra; Martín Ibarburu, batería y percusión; desde Argentina Juan de De Benedictis, guitarra eléctrica y voces; Hernán “Chancho” Pereyra, piano, acordeón, y teclados; y como invitada Mariana Vázquez en guitarra, acordeón, y coros.

Además de tener un sonido único, por su estilo musical medio campero, con chacareras y chamamés, entre otros, como en los temas: “Tú Vestido”, “Tierra Adentro”, “Tentempié”, “Soy Otra”, y “Adiós”. Prada compartió un concierto variado desde sus invitados de lujo, como la otra gran cantautora uruguaya Patricia “Pata” Kramer, quien también se presentaba en este ciclo, pero un día después a esta cita, y con quien interpretó dos temas, uno de composición y autoría de ambas: “Me Gusta”, y el otro “Paso Palabra” de “Pata”, que con este último dio comienzo a su participación.

También interpretó un tema de “Queyi” cantautora española, “Hilo y dedal”, y compartió dos composición que realizó junto a la argentina Teresa Parodi, la primera llamada:”Parte de mi corazón” con letra de Parodi y música de Prada, y en el momento de presentar la segunda canción “La del Tata “, aclaró que gracias a ella aprendió a componer la estructura de una chacarera, y que en este caso la letra la compuso ella para su abuelo de Paysandú.

En el tema “Brillantina de Agua” que hace referencia a sus “pagos”, compartió una anécdota que hace alusión a su padre cuando le enseñaba a pescar de niña, “con una caña con un hilo torneado”, y admitió no haber tenido ningún éxito. (Risas).

Fue un recital súper dinámico, por la interacción con el público además de su actitud natural para con sus colegas; Prada es una mujer sumamente sencilla, quiere decir algo y lo dice, hacia el final de la presentación, hiso referencia a la felicidad que le transmitía el hecho de que la mujer acá, sea reconocida cada vez más como género expresando que: “ vamos subiendo escalones, como en un ranking, antes las mujeres teníamos un solo día, ahora tenemos un mes, cuando lleguemos a los 12 meses, ahí sí vamos a ser igualitos…”

Hacía el cierre dedico el tema “La entalladita” a todas las mujeres, luego presidió “Tú Vestido”, y a pedido de un grito que salió desde la obscura platea “Soy Pecadora”.

El show finalizó a pura cumbia y baile, tanto en el público como en el escenario con el tema “Sal y Agua” del disco Soy Pecadora.

 

Ana Prada | Ciclo Ellaz | Sala Zitarrosa | 27 marzo 2014 | © MichelleAltierwww.cooltivarte.com———————————————————————————

Posted by cooltivarte.com on Thursday, March 27, 2014

 

 

(Visited 78 times, 16 visits today)

Lucía Ciliurczuk

Lucía Ciliurczuk

Lucía Ciliurczuk es periodista, baterista y locutora, nació en Montevideo el 20 de julio de 1986, finalizados sus estudios secundarios, realizó la Tecnicatura en Comunicación Social en el CETP, (Ex UTU) especializándose en radio y prensa escrita. Ha realizado varios talleres y cursos complementarios entre ellos: Realización Audiovisual con Cristian Pauls, en Uruguay Campus Film; Taller de Radio “Mediarte”; y Curso de Periodismo Cultural en el CCE a cargo de Jaime Clara, Leonardo Tarifenio y Alejandra Casablanca. Ha trabajado para varios medios de comunicación como Radio Oriental, Radio Espectador y Radio City FM de Durazno, y de manera independiente como locutora. Actualmente es colaboradora de Cooltivarte.com

<





Recomendaciones destacadas