Foto: http://www.teatrocircular.org.uy/

Amamos y no sabemos nada, de Moritz Rinke

Se trata de dos parejas que en un plan de intercambio, los que viven en un apartamento en Alemania van a otro en Suiza y viceversa. El primero compuesto por Moré y Grabino, viven en Alemania, y cuando comienza la obra están en los preparativos pues llega de un momento a otro el matrimonio, compuesto por Bianchi y Cacciatori.

Sebastián (Moré) está muy contrariado, pues esa experiencia ya la vivieron y le fue muy negativa. Por otra parte, su apartamento le gusta y no sabe cómo será el otro de Suiza, ya que el intercambio fue realizado por internet. Se suceden una serie de hechos, donde afloran encontronazos de ambas parejas entre sí y también con los recién conocidos.

La obra es muy interesante pues confronta permanentemente, la dependencia absoluta de Román (Bianchi) con todo lo electrónico. Solamente lo mueve ese interés en la vida. Contrastando con su mujer, y sobre todo con Sebastián.

Muy crítica y bien hecha, ya que los cuatro se desempeñan con credibilidad,y naturalismo, y amén de momentos que pueden ser graciosos por las situaciones absurdas, la obra es  una crítica descarnada a la actualidad en la que todo está invadido por lo electrónico, olvidándose del ser humano, su vida cotidiana, su diálogos (prácticamente inexistentes). Todo se desborda llegando a un clímax inesperado y que no vamos a develar.

 

Dirección: Paola Venditto

Elenco: Moré, Carla Grabino, Gustavo Bianchi y Leticia Cacciatori.

Vestuario y escenografía: Hugo Millán

Diseño de luces: Rosina Daguerre

Música: Fernando Ulive

 

Sala 2 del Teatro Circular

Sábados a las 21 horas y domingos a las 19 horas.

                  

Imagen portada: teatrocircular.org.uy

 

 

(Visited 44 times, 4 visits today)

Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.

<





Recomendaciones destacadas