Alphonso Johnson Quartet - 28 de julio 2016 - Teatro Solís - Foto © Ricardo Gómez

Alphonso Johnson Quartet

Please try entering https://graph.facebook.com/1093789754001270/photos?fields=source,link,name,images,album&limit=1000 into your URL bar and seeing if the page loads.

El bajista Alphonso Johnson llega por primera vez a Uruguay y lo hace con su banda en el marco de la gira “A Love Supreme Tour”. Cabe recordar a Alphonso Johnson como uno de las mayores referencias en el bajo eléctrico junto a Jaco Pastorius, desde su pasaje por Weather Report y luego con la super banda “The Billy Cobham – George Duke Band” junto a John Scofield.

Este cuarteto lo forman el famoso baterista Chester Thompson, con quien tocó en la legendaria banda Weather Report y quien fuera baterista de Frank Zappa y Genesis, el pianista norteamericano Gary Fukushima, y el guitarrista uruguayo Federico Ramos. Juntos exploran la improvisación del jazz moderno y sus intrincadas técnicas desde una perspectiva contemporánea. La banda cuenta con un repertorio de temas que van desde los discos “Black Market” y “Mysterious Traveler” de Weather Report a temas icónicos de John Coltrane y su disco “A Love Supreme”, incluyendo también composiciones originales de cada uno de los integrantes del grupo, en el género de jazz fusión.

Es un verdadero privilegio y una oportunidad única poder verlos en el Teatro Solís.

Texto: Evento

Facebook API came back with a faulty result. You may be accessing an album you do not have permissions to access.

 

(Visited 41 times, 11 visits today)



Ricardo Gómez Antonich

Ricardo Gómez Antonich

Ricardo Gómez Antonich es músico de profesión. Se desempeña desde hace más de veinticinco años en el campo de la percusión popular y contemporánea y ha obtenido amplio reconocimiento tanto por sus aportes como ejecutante como por su tarea docente en la Universidad de la República, incluyendo el prestigioso Premio Morosoli. Es solista de la Banda Sinfónica de Montevideo, miembro del Ensamble de Percusión Perceum, y percusionista estable del cantautor Fernando Cabrera, con quien ha grabado varios discos. Se acercó formalmente a la fotografía hace unos pocos años. Ha participado de varias muestras colectivas -especialmente con el Colectivo Oriental [ColOr] y En la vía es su primera exposición individual. Se formó en el Taller Aquelarre con Lilián Castro Soto, Annabella Balduvino, Nicolás Garrido y Guillermo Robles, y también con Roberto Schettini y Marcelo Isaurralde.

<





Recomendaciones destacadas