imagen - Algo Pasa Por La Voz

Algo Pasa Por La Voz de Luis Bravo

Recital multimedia, presentación del libro homónimo con la participación de los poetas: Héctor Bardanca, Víctor Guichón, Isabel de la Fuente, Gabriel Richieri. Los músicos: Alejandro Tuana, Samantha Navarro, Patricia Kramer, Berta Pereira. La bailarina Daniella Pássaro junto a 20 bailarines del Espacio Armónico. Video: Willy Baltar. Organiza, Estuario editora, en Alianza Francesa del Uruguay, noviembre.

Algo Pasa Por La Voz de Luis Bravo en Poesía



Un título feliz. Poemas cortos y epigramas de pocas líneas (…) aquí la brevedad lleva la carga de alusión necesaria para que cerrar el libro no signifique terminar de leerlo, para que atrevidamente completemos lo no dicho, agreguemos lo sugerido, incluyamos lo silenciado. Gabardina a la sombra del laúd desde el primer poema nos propone  “escuchar”, no leer; sentir como escuchadas las palabras leídas es la vieja y permanente apuesta de la poesía. Mujer, poesía y justicia, tres formas del deseo o de la búsqueda, formas del recuperarse a sí mismo (…) una clara apuesta a la levedad de los sonidos, a la metáfora, a la adjetivación insólita (…) hay también una vocación de fragmentarismo y elipsis, donde la formulación visual juega un papel importante para dar la medida de la separación, de la pérdida (…); a propósito, la frase inicial “intelectual gabardina de esqueleto” podría ser una buena definición, si las hay, de lo que la poesía es, un espacio donde juegan a dos puntas la desnudez y la palabra (Mercedes Estramil, “La Semana” de El Día, 28.7.1990).

estuarioeditora.com

Alianza Francesa – 11 de Noviembre de 2008 – Fotos recuperadas de una vieja cámara compacta © Federico Meneses

(Visited 13 times, 9 visits today)

Federico Meneses

Federico Meneses

Por el 2003 surge la idea de armar un boletín electrónico "óbolo cultural" para difundir eventos que poco se sabían. Con el surgimiento de las redes sociales el boletín deja de tener su efecto y nace www.cooltivarte.com A fines del 2010 invito asociarse como co-director a Mauricio Conde, junto a todos los amigos colaboradores que se sumaron a la idea de aportar un granito de arena a nuestra cultura potenciando los eventos y dando más valor al conocer a los artistas mediante entrevistas, artículos de opinión, análisis, reflexión y crítica. Cooltivarte está presente en el medio local comunicando las noticias, críticas, opiniones y entrevistas, tratando de generar un valor cultural conociendo de cerca a los protagonistas, generando una conciencia colectiva y sensibilidad para este rápido diario vivir.







Recomendaciones destacadas