Algo de ruido hace, de Romina Paula

Algo de ruido hace, de Romina Paula

Obra de la joven dramaturga Romina Paula, en la que nos introduce en el mundo de dos hermanos, oriundos de Salto que están ocupando la casa en la costa uruguaya, donde hace poco tiempo falleció su madre. Se han limitado a habitar en la planta baja, dado que en la superior falleció la mamá. Con diálogos cotidianos y típicos de hermanos, que se pelean por trivialidades, y que se quieren y comprenden mucho, nos van internando en esa rutina diaria en la que se han sumergido y no teniendo ningún interés en salir de ella. Pero todo esto se descoloca con la llegada de la prima (que también viene de Salto) y quiere cambiar la situación, para ella incomprensible, de chatura en la que viven los hermanos.

Deben ir a ver en que termina este trío, pues el dialogo, llano, comprensible, coloquial y la muy buena actuación lo amerita. Elenco joven con tonos y posturas creíbles, donde no hay sobreactuación ni exabruptos que perturben a la platea atenta al desarrollo de esta comedia dramática. Es muy bueno ver gente que apuesta a la naturalidad, con un texto válido detrás y con una inteligente dirección.

Va en sala 2 del Circular sábados 21.30 domingos 19.30

Actores: Lucas Barreiro, Josefina Trías, Agustín Urrutia

Dirección Fabio Zidán

Imagen portada: www2.cartelera.com.uy

 
 

   

 
 

(Visited 30 times, 6 visits today)

Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.

<





Recomendaciones destacadas