Alejandro Dolina en Montevideo. 22 de Febrero 2016. Auditorio Nacional del Sodre Foto © Ivonne Morales

Alejandro Dolina en Auditorio Nacional del Sodre

OAuthException: (#4) Application request limit reached

La Venganza Será Terrible. Gira 2016

Sala Eduardo Fabini
La venganza será terrible es un programa de radio que se emite a la medianoche en toda la Argentina (Radio del Plata) y en Uruguay. Desde su creación, hace más de veinte años, se ha mantenido como número uno en todos los rankings de audiencia sin abandonar ese puesto ni un solo día.

El programa se realiza en directo y con presencia de público. Durante las numerosas giras que realiza el programa, se utilizan salas teatrales de gran capacidad. Se calcula que unas cien mil personas asisten cada año a ver el show. Algunas funciones, realizadas en foros especiales, han tenido una concurrencia insólita para un programa de radio. En febrero de 2004, 2005, 2006 y 2007 más de diez mil personas desbordaron el Anfiteatro Humberto de Nito de la ciudad de Rosario (Argentina).

El contenido es fuertemente humorístico, pero registra como sección central una charla acerca de asuntos relacionados con el arte, la historia, los mitos, la ciencia y otras áreas de la cultura.

El programa tiene una breve sección musical donde los conductores cantan y ejecutan instrumentos. A menudo, participan cantantes de renombre.

También se han hecho a lo largo de estos años breves comedias musicales, de unos veinticinco minutos de duración, escritas especialmente para la radio e interpretadas por figuras consagradas como Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa o China Zorrilla.

Más que un programa de radio convencional, La venganza será terrible es una pequeña experiencia teatral cotidiana. El ciclo ha obtenido innumerables premios y distinciones.

Integrantes
Acompañan a Alejandro Dolina los siguientes profesionales:

Patricio Barton
Es productor integral de televisión, conductor y periodista especializado en medios.

El trío sin nombre
Es un grupo exclusivamente creado para satisfacer -en vivo- pedidos musicales de los oyentes del programa radial argentino La Venganza será Terrible. Está compuesto por Manuel Moreira (voz, guitarra), Martín Dolina (voz, melódica, armónica) y Ale Dolina (voz, bajo) -los dos últimos, hijos de Alejandro Dolina-.

El trío aborda una gran cantidad de géneros (pop, rock, folclore latinoamericano, tango, jazz, entre otros), aunque entre las canciones más pedidas por los oyentes se encuentran sus versiones de Los Beatles. Las armonías vocales a tres voces son el sello del Trío Sin Nombre.
En ocasiones, el mismo Alejandro Dolina (en voz y teclados) se suma al trío.

Además, Ale Dolina y Manuel Moreira son integrantes del grupo Cabernet y todos han participado en las representaciones de la comedia musical Lo que me costó el amor de Laura y en los programas de TV Bar del Infierno y Recordando el Show de Alejandro Molina.

Artistas participantes
Alejandro Dolina
Patricio Barton

Músicos
Ale Dolina
Martín Dolina
Manuel Moreira

Operador de sonido
Miguel Vincent

Producción
Maica Iglesias
María Eugenia Gorostiza

Texto: auditorio.com.uy

Ivonne Morales

Ivonne Morales

Su formación como fotógrafa, ha sido autodidacta, no sólo a través de su propia experiencia, sino de nutrirse del aporte de colegas. Durante su adolescencia, sus primeras cámaras fueron de película y a partir de ese momento sintió gran interés por la fotografía. Comenzó por fotografiar paisajes o simplemente situaciones cotidianas. Luego de haber incursionado brevemente en el mundo de la música como cantante, comienza a registrar shows, a modo de hobbie. Su interés por la fotografía comienza a cobrar más importancia y es a partir de ahí, donde decide poner más énfasis, no sólo en captar las imágenes, sino en editar las fotografías, para lograr un mejor resultado final. En el año 2012, comienza a frecuentar el boliche "Paullier & Guaná", donde se iniciaba la propuesta "Martes On Fire", encabezada por Francisco Fattoruso, y durante todo el primer ciclo, registra cada instancia a través de sus fotos, que son publicadas en Facebook semanalmente, ya tomando la fotografía como algo más que un hobbie. A partir de ésta gran puerta, comienza a ampliar su espectro y a registrar otros eventos, así como también a incursionar en otros temas, como arquitectura, registro de muestras o exposiciones, fotografía social, fotografía macro y algunas técnicas experimentales. Actualmente, se puede visitar su página http://www.facebook.com/JaibonFotografia, donde son publicados todos sus trabajos. Jáibon Fotografía







Recomendaciones destacadas