ALBERTO WOLF Y LOS TERAPEUTAS | Cuando suena un tambor

“Quisimos mostrar que el candombe es fuente de inspiración constante en Los Terapeutas y que las nuevas generaciones disfruten, gocen, sientan y compongan a partir del candombe”, Alberto Wolf.

El 15 y 16 de mayo 2016, Alberto Wolf y Los Terapeutas presentaron en la sala Hugo Balzo del Auditorio Sodre el espectáculo Los Candombes. Mandrake contó que la idea de realizar estos dos shows con canciones del grupo en clave de candombe surgió casi como un imperativo que se activó en él, al punto que solo quedó tranquilo cuando pudo concretarlo.

Sus amigos de Los Terapeutas también se entusiasmaron y juntos diseñaron el espectáculo con clásicos del grupo y varios inéditos. La propuesta era tan buena que Bizarro decidió ir por más: registrarlo en vivo para ser editado en formato CD+DVD.

Hoy, seis meses después de la grabación, se concreta la llegada a disquerías de este nuevo material compuesto por 11 temas que en su mayoría nunca habían sido grabados o incluso tocados en vivo. Las canciones pertenecen todas a Mandrake, salvo Calentito y bien crocante -coautoría entre Alberto y Roberto Darvin, quien participó del show y fue definido por Wolf como un compositor excepcional- y Despierten, tema del legendario compositor y cantante Hebert Piriz.

El espectáculo también contó con la colaboración de la cuerda de tambores Los Núñez (Lobo Núñez, Ferna Núñez y Noe Núñez), el ex Terapeuta Wilson Negreyra en las tumbadoras y coros, y los cantantes Gonzalo Brown, Camila Sapín y Roberto Darvin.

TRACKLIST “LOS CANDOMBES”:

1. De Ángeles (Milagro de carnaval)
2. Cuando suena el tambor
3. Chico, repique y piano arrasan
4. Calentito y bien crocante
5. Por la calle Nimes
6. Ola de calor
7. Detrás del cielo azul
8. Vergüenza de dar amor
9. Rojo
10. Amor en lo alto
11. Despierten

 

 

 

(Visited 23 times, 10 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas