tropa-vieja

Aguas del Tropa Vieja

Una nueva banda que descubrimos en los paseos a la ciudad de la costa.

Los tres integrantes de esta banda de funk-rock visceral, crudo, viven en la ciudad de la costa entre Marindia y Solymar. Fabián Veres, guitarra y voz (Aspas, Rescate Merlín), Luiggi Fulchi batería y coros (La Rikotera, Toma Konsumo) y Mariano “ Pelado” Pinasco, bajo y coros, reflotaron hace un año un proyecto que ya los había reunido hace algunos años atrás. Luego de un alto de casi dos años y con cambios en la integración original, la salida Fabián en principio y la captación de un nuevo guitarrista. La disolución después, con la salida del vocalista de entonces y encargado de la mayoría de los textos, derivó en este el resurgir del proyecto Tropa Vieja, esta vez como trío.

La ganas de Luiggi y del “Pelado” en volver a ensayar, arrimaron nuevamente a Fabián con su guitarra, sumando además la voz principal, pese a su resistencia al comienzo. Pero ensayar sin cantar no era lo ideal, más partiendo de la base que no buscaban ser una banda de corte netamente instrumental. Las melodías se desgranaban, se desprendían naturalmente de las creaciones musicales que generaba el trío. Los tarareos del comienzo se fueron modificando en los textos definitivos que el grupo defiende hoy sobre los escenarios en que se presentan. Textos e historias de corte poético van adornando las melodías que estos tres músicos crean con un groove demoledor.

En el circuito de boliches entorno a Salinas y en diversas presentaciones de carácter solidario se vienen abriendo camino, mostrando cada vez mayor solvencia y ganando firmeza en los toques. Ya están grabando en forma independiente las canciones que formarán parte de un disco que pronto estará listo y que dará el puntapié definitivo para una presentación formal de la banda, también en locales montevideanos.

La Tropa Vieja Trío va por todo.

El pasado sábado 24 de junio se presentaron ante más de cien personas en el Club Pinamar, lo que muestra que se va sumando público espectante de escuchar sus canciones: “Barcos a Europa”, “Para qué Palabras”, “Sabor a Sal”, “Cuanto Vale?”, “Solymar”, “Ni puertas ni salidas”, “Acá me bajo”, “Vera 8 a.m”, entre otras. El toque fue poderoso, con buen sonido y sumamente festejado por todos los concurrentes. Se suman así a una movida que hay a lo largo de toda la Costa de Canelones. Movimiento cultural de raíces profundamente solidarias, de conciencia participativa, pues muchos asistentes al show son seguidores de las inquietudes artísticas, sociales que se generan en ese fluir y que se viene gestando, abriéndose paso en la zona. Cuerda de tambores “La Julieta”, Nación Zumbalele, Transformadores de alta Distorsión, Escuelita Solidaria Del Remanso de Neptunia, Rodrigo Ortiz, El Coro de Ney Peraza, organizador también del Parador Cultural de la Barra de Neptunia, Enrique Huerta Quinteto, y muchísimos más, acompañando esa correntada de artistas, la Tropa Vieja Trío va ganándose adeptos a todo psico-funky-rock.

Gracias por la música.

Salú ¡

 

Tropa Vieja Trio- Club Pinamar- 24 junio de 2017- foto de portada Marcela Kohlhauf.

 

Fino Sosa

Fino Sosa

Adrián Sosa: Montevideano, 1965, lector, melómano, "escribidor". Durante los años 80, coordino y editó diversas revistas alternativas en forma independiente (Atrás de todo, Culos de botellas, Perro Andaluz) en los cuales se recogía y divulgaba la poesía,los dibujos, el arte callejero, la música: el nervio latente bajo la aparente inactividad de esos años. En los últimos años editò en forma independiente libros de poesía de distribución gratuita "El Grito", "Lobos en la Buhardilla", "Lo que quedó allá arriba "y" Cuadernos Mojados" lleva adelante el blogs: http://lucesdelacity.blogspot.com.uy/







Recomendaciones destacadas