Adrián Iaies & El Colegiales Trío en Café Vinilo

IAIES piano / ARIAS contrabajo / GUEVARA percusión.
Sábados 5 y 12 de octubre a las 21 horas en  Café Vinilo en Gorriti 3780, Ciudad de Buenos Aires.

 

El Colegiales Trio vuelve a los escenarios. Luego de una prolongada y obligada inactividad dada la participación de su contrabajista, la colombiana Diana Arias, en el jazz camp de Banff, Canadá (para el cual fue seleccionada entre una gran cantidad de aspirantes de los más diversos rincones del planeta), el Trío vuelve a presentarse y para ello ha elegido uno de los escenarios preferidos de Adrian Iaies. El de Café Vinilo.

El nuevo proyecto de Iaies, al que él mismo no duda en calificar como “el grupo que más lo entusiasma en muchos años”, ofrecerá nuevas versiones de músicas contenidas en los dos discos que ya grabó –“La paciencia está en nuestros corazones” y “Madera, cuero y unas campanas”- así como también el muy celebrado trabajo a dúo de Iaies y Arias -“Cada vez que (siempre) brillas”-.

Pero eso no es todo. El grupo ya está concentrado en mucho material nuevo que formará parte de un próximo trabajo discográfico. Se trata de toda música original de Iaies, también director artístico de la Usina del Arte y del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires.

El Colegiales Trío ha incentivado en Adrián Iaies, tanto en su faceta de compositor como de pianista, la búsqueda a partir de una materia prima de origen folklórico, de un sonido jazzístico -y, sobre todo, propio-, que le permita “seguir hablando de su propia vida”, tal su obsesión.

En esta búsqueda, la presencia de Facundo Guevara ha resultado fundamental. Cuenta Iaies al respecto: “Yo sabía que Facundo podía ayudarme a sacar un lado de mis raíces musicales que estaba un tanto dormido”, y de hecho este es un grupo que el pianista armó para poder tocar con el maestro percusionista.


Diana Arias
, la contrabajista colombiana al que sus compañeros de grupo auguran “un futuro de estrella a pesar de sí misma” es el sostén rítmico perfecto. Formada en la escuela clásica por un lado y en la tremenda escena salsera de su Cali natal, lleva muchos años ya instalada y muy requerida profesionalmente en Buenos Aires y estos antecedentes han redundado en una instrumentista de sonido robusto, sentido rítmico implacable y una variedad de recursos melódicos inagotables.

 

 

(Visited 39 times, 43 visits today)

Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto. Egresada de Bellas Artes (Inst. Beato Angélico). Cursó Diseño Gráfico y Comunicación Visual (UBA) y producción de cine (SICA). Ejerció como docente de Bellas Artes y de Diseño I y II (UBA). Freelance de agencias de publicidad y cineanimación. Como diseñadora independiente se especializó en comunicación visual, prensa y producción, asesorando a empresas en imagen corporativa, producción integral de contenidos y piezas de comunicación: folletos, catálogos, revistas, stands, web, tv, vía pública, asesoramiento en derechos de autor, marcas y dominios junto al Estudio Lauritsen. Desarrolló proyectos pioneros de tecnología en Internet y aplicaciones interactivas (netmedia). Locaciones: cine y medios. En Uruguay: seleccionada: Taller de promoción y distribución Mercosur: nuevas herramientas multiplataforma/Mercosur Audiovisual (Programa de Cooperación con la Comunidad Europea). Representación y gestión de notas en instituciones públicas y privadas vinculadas al arte y la cultura. Corresponsal de revistas de cultura y colaboradora de medios gráficos y digitales. Edición y producción de contenidos multiplataforma. Gestión cultural y de prensa-Corresponsal en Buenos Aires: Argentina/Uruguay.

<





Recomendaciones destacadas