Abuela Coca 25 años: donde viven las arañas

Se festejo por lo alto, en la Sala del Museo, el aniversario número 25 de Abuela Coca, con una catarata de música, agite y alegría.

Como decíamos en el barrio, la colgaron del ángulo… donde duermen las arañas.

Con un arsenal de “una que sepamos todos”, más algunas perlitas de su amplia discografía se desato el baile y los coros de todos los presentes, fue la excusa perfecta para filmar lo que será su próximo dvd. Todo estaba a pedir de boca, el clima de fiesta, la multitudinaria concurrencia, una cantidad de invitados de lujo, y sobre todas las cosas el sonido, lo que transmite esta banda sobre el escenario. Se tocaron todo.

Tal cual figura en la set list, acá va el menú con el cual nos agasajaron los cumpleañeros: Intro Asesina, Afoxé, Agua, Ritmo del barrio, Ángel de la guarda, Patotero silencioso, Curo mis heridas, Templo, Resbalón, A eso voy, Se duerme otra vez, Alquimista, Intro de Carecao y Salvador, Y la abuela también, Chicos ricos, Robertazzo, Te digo baby, Noche, Estrellas, Sumcom, Walkin, Asesinos son, San Pedro, Que pasa, El artesano, Paso a paso, Cria cuervos, Mala herencia, Mambrú, Penitente, De rocha, Che bo, La cotorra, Santa soledad e Intro asesina 2.

Como leyeron, una lista de temas que sumó más de dos horas de toque, les decíamos, la banda sonó increíble y sin descanso, todos los músicos, a su tiempo, ejecutaron sus solos y fueron dejando en claro el nivel de instrumentistas que posee la banda. Una cuerda de vientos indestructible e imparable, cuando levantan temperatura llevan a los asistentes al delirio.

Se sumaron al festejo, como invitados: Fede Lima, Francisco Fattoruso, Mónica Navarro, Mandrake Wolf, Pablo Silvera, Cacho Rodríguez, Nacho Algorta, Pedro Alemany, Gato Levin, alguno se me escapa y pido mil disculpas por ello, pero algunas veces el griterío y los aplausos no permiten escuchar las presentaciones y cuando no conocemos los rostros de todos los músicos la cosa se complica, mil disculpas.

Fueron 37 canciones, la proyección del vídeo “Mi ventana”, luego del tema número veinte , para tomar un respiro y algunos cambios de remera pues el calor que desplegó la banda fue intenso, abajo la gente deliraba y gritaba consignas en apoyo al grupo, grupo querido y que despierta un gran cariño, respeto y admiración, para propios y extraños. La Abuela Coca abrió caminos que posteriormente muchas bandas decidieron transitar.

Abuela Coca, es la banda que marco la ruta al conjuntar estilos y ritmos, es fundacional en la manera de plantarse y llevar , a fuerza de melodías y letras, sus reclamos , sus deseos y su ideología, la amistad, el respeto, la tierra, el planeta y poder disfrutar libremente de nuestra vida.

La Abuela que pegado a su impronta de disfrute musical mete siempre un golpe al mentón con su mensaje, siempre alguna frase queda girando y girando en la cabeza.

Ahora, según anunciaron, se viene un párate para la composición y la grabación de nuevo material, el cual ya todos estamos esperando y que tenemos un adelanto con “Patotero Silencioso” donde se abrió otra puerta para Andrea Viera, que se suma a lista de compositores de la banda y eso no hace mas que agigantar las vertientes, de ser consecuentes con el camino y sumar, sumar y seguir sumando.

Ya lo expresamos y comentamos en reiteradas oportunidades, es un bandún, el despliegue de Brown y su swing, el Chole… que decir, un violero de lujo Palito Elissalde, Fer Vera y Eduardo ”chancha” Elissalde en la base rítmica, hacen que todo fluya, Andrea Viera (saxo – flauta) -Martin Morón (voz, trombón, trompeta) otro “mostro” en la banda, Paulo Zuloaga (saxo), son una máquina infernal y Federico Blois a la percusión, llevan la nave por los mares que quieren y necesitan navegar.

Impecable el sonido de Novoa, las luces, ya lo podremos ver en el dvd.

Feliz aniversario para la Abuela Coca, para sus fieles seguidores, los nuevos y para los que sin dudas llegarán. Salve la Abuela.., y la pudrieron, la colgaron donde anidan las arañas.. y no la muevas de ahí… que está bien. ¡¡

Salú¡

Abuela Coca 25 años– Sala Museo del Carnaval – Montevideo 04 de Noviembre 2016.

 

(Visited 54 times, 5 visits today)

Fino Sosa

Fino Sosa

Adrián "fino" Sosa: Montevideano, 1965. Lector, melómano, "escribidor". Durante los años 80, coordino y editó diversas revistas alternativas en forma independiente (Atrás de todo, Culos de botellas, Perro Andaluz) que divulgaban poesía, dibujos, arte callejero y música: el nervio bajo la aparente inactividad de esos años. Publicò de forma artesanal libros de "muy mala poesía" de distribución gratuita "El Grito", "Lobos en la Buhardilla", "Lo que quedó allá arriba " y " Cuadernos Mojados". Lleva adelante el blog: http://lucesdelacity.blogspot.com/

<





Recomendaciones destacadas