ABEL PINTOS – LA FAMILIA FESTEJA FUERTE

El cantante argentino se presentó el pasado sábado en el Antel Arena con su gira “La Familia Festeja Fuerte”. En esta nueva visita al país, el compositor, brindó un extenso y emotivo show de más de 3 horas de duración, donde no faltó ninguna canción, ni ninguna expectativa por cumplir.

La cantautora y pianista Bárbara Jorcin fue la encargada de abrir la noche.

20 minutos pasaban de las 21:00 hs. Y un Antel Arena con entradas agotadas esperaba la llegada de Pintos. Que acompañado por un total de 7 músicos, salió a escena siendo ovacionado por completo.

“De solo vivir” (Abel, 2013) y “Revolución” (Revolución, 2010), fueron los primeros temas de la noche, seguidos de varias explosiones de papel picado y serpentinas de colores. Donde el público, en su mayoría adulto, acompañó de manera intensa con palmas y gritos.

Luego de interpretar “Juntos” (Único, 2015), notablemente movilizado por el apoyo de los presentes, Abel dijo las primeras palabras de la velada; “muchas gracias y muy buenas noches”. Pero, antes de poder seguir explayándose, el artista fue interrumpido por el sector superior de la tribuna oeste que reclamó con un; “no se escucha!”.

El cantante, extrañado por la situación, pidió un minuto para explicar que esta era su primera vez en el recinto, ya que se inauguró hace poco y lo estaba conociendo al igual que todos. Entonces, a modo de buscar una solución y para quedarse tranquilo, Pintos tocó solo con guitarra, su versión del tema “Zamba Para Olvidarte” de Daniel Toro, para que durante su interpretación, el jefe de sonido pudiera calibrar lo suficiente para solucionar el problema.

Con una notable mejora en el sonido, el compositor reflexionó sobre los distintos encuentros que tuvo con su público local en los últimos años, y de manera muy sentida agradeció con un “me hacen sentir en casa”. Haciendo referencia que de su última visita a esta, el público se duplicó, así que prometió (y cumplió) que el concierto duraría el doble.

El artista agradeció particularmente también a los acompañantes de conciertos, alegando que son gente de grandísimo corazón y que sin ellos, varias personas no podrían haber concurrido. Eso sí, remarcó –entre risas– el gesto tierno que tienen de simular que saben las canciones. Comentario que hizo reír a todo el recinto.

Abel, vistió remera blanca y pantalón color bordó casi todo el espectáculo. Sin dejar de lado su característico sombrero de ala ancha, que dijo presente en algunos números, al igual que su par de lentes de sol.

A modo de agradecimiento a todos los uruguayos. El argentino, interpretó una canción que no estaba en la lista y que lo acompaña desde niño; “Zamba Por Vos”, tema original de la leyenda de la música popular uruguaya, Alfredo Zitarrosa. Que culminó con un intenso aplauso.

Entre poses, pasos de baile y una interpretación muy gesticulada. Se destacaron los temas; “Pensar En Nada” (La Familia Festeja Fuerte (En Vivo Estadio River Plate), 2018), “Aventura” (Revolución, 2010), “Todo Está En Vos” (Sueño Dorado, 2012), “Aquí Te Espero” (Abel, 2013), “Motivos” (Abel, 2013) y “Oncemil” (11, 2016), que marcó el presunto final del concierto.

El compositor se retiró de escena, pero el público exigió una más, entonando como un coro el estribillo del hit “La Llave” (La Llave, 2007). Mientras, los más fanáticos, levantaron carteles con el mensaje “gratitud” (palabra que el cantante lleva tatuada en su cuello).

Pintos, volvió a los minutos vestido de traje para el bis, donde las elegidas fueron “El Adivino” (11, 2016), “Mi Ángel” (11, 2016), “Sin Principio Ni Final” (Sueño Dorado, 2012), “La Llave” y “A-Dios” (Abel, 2013), que luego de su emotiva interpretación aclaró que más allá de la religión, todos en esta vida buscamos lo mismo, el equilibrio. Y cerró, con un afectuoso “los quiero mucho”, dando por culminada la noche.

Gira “La Familia Festeja Fuerte”. Un espectáculo que es un recorrido por 23 años de canciones. Una celebración de principio a fin. Que va del pop al rock como del folclore a la cumbia. Todo esto de la mano de un artista que se caracteriza por su transparencia, sencillez y dulzura. Donde cada concierto es más que un encuentro con su público, es una gran reunión familiar.

 

Ver cobertura en nuestra comunidad de facebook

 

ABEL PINTOS – LA FAMILIA FESTEJA FUERTE – Antel Arena – Diciembre 2018 – Foto © Carlos Iglesias www.cooltivarte.com —

Posted by cooltivarte.com on Wednesday, December 19, 2018

 

(Visited 361 times, 43 visits today)



Carlos Iglesias

Carlos Iglesias

Especialista en música pop y fotógrafo.

<





Recomendaciones destacadas