Claudio Taddei- Museo Torres García 20 Diciembre 2017 - Texto y Foto promocional .

Claudio Taddei en el Torres García “CrHomoSónica”

En diciembre llega al Uruguay desde Suiza, para presentar la colección de arte visual “CrHomoSónica” y realizar un conjunto de presentaciones en vivo tanto en la capital montevideana como en otros departamentos.

Las piezas serán exhibidas en la Sala 4 del Museo Torres García, espacio donde ya han sido presentadas muestras de gran relevancia de corte nacional e internacional. fecha de inauguración es el 20 de diciembre a las 19:00 hs., y la exposición permanecerá abierta hasta marzo del 2018.

CrHomoSónica” será curada y comisariada por la museóloga Jimena Perera Díaz, quien trabajó en la realización de una cuidada selección de obras, a través de la cual quedan representados los períodos más significativos del trabajo del artista. Las piezas que integran esta muestra llegan desde Suiza, de colecciones privadas y el acervo personal del artista. Se utilizan las técnicas mixtas sobre lienzos, papel de lija y cartón.

Para la inauguración de la exhibición, Claudio Taddei realizará un show-case basado en la experiencia sensorial que surge de los puntos de encuentro entre su ser músico y artista visual-plástico.

Se trata de una performance en vivo en la que podremos ver al artista intervenir un lienzo a la vez que interpreta composiciones musicales; se pone de manifiesto así la intervención del sonido en la pintura y viceversa. Los loops rítmicos que acompañan los textos y canciones serán creados en tiempo real, utilizando la voz, la guitarra, elementos plásticos, y otros instrumentos ocasionales. Tanto las telas como los bastidores de los cuadros estarán amplificados acústicamente, a través de lo cual se elaboran secuencias de sonidos originales e irrepetibles.

Durante los tres meses de esta exposición, se desarrollarán encuentros abiertos de “acción escénica” con el artista, en el teatro del Museo Torres García.

De cada uno de estos encuentros en los que música y pintura interactuarán en forma viva, nacerán nuevas obras pictóricas que posteriormente serán exhibidas. ENTRADA LIBRE

Claudio Taddei- Museo Torres García 20 Diciembre 2017 – Texto y Foto promocional.

 
 


 
 

Fino Sosa

Fino Sosa

Adrián Sosa: Montevideano, 1965, lector, melómano, "escribidor". Durante los años 80, coordino y editó diversas revistas alternativas en forma independiente (Atrás de todo, Culos de botellas, Perro Andaluz) en los cuales se recogía y divulgaba la poesía,los dibujos, el arte callejero, la música: el nervio latente bajo la aparente inactividad de esos años. En los últimos años editò en forma independiente libros de poesía de distribución gratuita "El Grito", "Lobos en la Buhardilla", "Lo que quedó allá arriba "y" Cuadernos Mojados" lleva adelante el blog: http://lucesdelacity.blogspot.com.uy/







Recomendaciones destacadas