#8M – 2020 - DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER - 18 de julio - Montevideo - Foto © Esmir Jorge www.cooltivarte.com

#8M – 2020 – DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Igualdad de género

Ver fotogalería


 

El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

El mundo ha logrado avances sin precedentes, pero ningún país ha alcanzado la igualdad de género.

Hace 50 años, llegamos a la Luna; en la última década, hemos descubierto nuevos ancestros humanos y hemos fotografiado un agujero negro por primera vez.

Mientras tanto, existen restricciones legales que impiden a 2 700 millones de mujeres acceder a las mismas opciones laborales que los hombres. Menos del 25% de los parlamentarios eran mujeres en 2019 y una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género.

Hagamos que 2020 sea un año decisivo para las mujeres y las niñas en todo el mundo.

 

Fuente texto: un.org

 

 

(Visited 14 times, 14 visits today)



Esmir Jorge

Esmir Jorge

Nací en el 72 en Treinta y Tres. Hasta los nueve viví con mis abuelos en La Charqueada, a 60km de la capital del dpto., en ese momento imagino que la población no era más de 1000 personas. Tenían un cine, Cine Experimental, los fines de semana alternaba entre la boletería, la puerta y la sala de proyección. Nunca me interesó la fotografía en ninguna de sus expresiones. Hasta hace dos años que por cuestiones laborales tuve que tomar una cámara, y hasta el momento no he dejado de maravillarme como me ha atrapado, me ha dado trabajo, amigos, una nueva forma de expresarme y recordar mi infancia en el cine de mis abuelos. Una pasión. Cursé el Curso Básico Anual y el Taller de revelado en blanco y negro en el FotoClub Uruguayo. Taller de cine inicial en la ECU. Taller de fotografía de productos. Continuará...

<





Recomendaciones destacadas