3ra-bienal-de-montevideo-desde-el-29-de-setiembre-al-4-de-diciembre-de-2016-palacio-legislativo-foto-federico-meneses

3ª BIENAL DE MONTEVIDEO EN EL PARLAMENTO – BROCHE DE ORO

El domingo 4 de diciembre a las 18 horas se desarrollará la ceremonia de cierre de la Tercera Bienal de Montevideo, que tiene lugar en el Salón de los Pasos Perdidos. Al atardecer la Banda de Músicos del Batallón Florida – Brigada Gral. Eugenio Garzón de Infantería Nº1 brindará un espectáculo en la explanada del Parlamento por Av. del Libertador.

Ciento treinta soldados efectuarán una “evolución de la banda de música”. Noventa efectivos del Batallón y cuarenta efectivos de la Banda de Música realizarán movimientos durante los cuales formarán diversas figuras al son de piezas musicales.

Un cuadro de fusileros lanzará fuegos de salvas y suelta de palomas.

Organizado por la Presidencia de la Asamblea General y la Fundación Bienal de Montevideo, la Bienal se constituye en un emprendimiento inédito en un Parlamento, que permaneció por más de 50 días en exhibición donde se mostró la realización de treinta y ocho artistas de todos los continentes en una galería de arte abierta a toda la ciudadanía. Esta realización concitó la atención del público, proyectó a los artistas y posicionó a la Bienal como una de las principales acciones culturales en Sudamérica.

 

Imagen portada: 3ra. Bienal de Montevideo – Inauguración – Detalle de obra: Fernando Foglino – Palacio Legislativo – Foto © Federico Meneses

 

 


 

(Visited 15 times, 4 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas