Buitres 25 años - 10 Mayo 2014 - Velódromo Municipal © Andrea Villar

25 años de puro rock

 

El pasado sábado 10 de mayo Buitres festejo sus 25 años de banda, en una noche que quedara en el recuerdo de todos. Veteranos que no se querían perder el festejo, jóvenes que han crecido con esta banda como referencia y niños que hacen sus primeros pasos dentro del rock, absolutamente todos asistieron al cumpleaños de una de las bandas más importantes del rock nacional

Los Buitres han trascendido en el tiempo  de la mejor manera con canciones  de todo tipo, desde esas que se vienen a la mente cuando uno de manera interna arma uno improvisado ranking de mejores temas, canciones de protesta, de amor y de lo prohibido, hasta las que se cantan en una cancha de fútbol. Mucho ha generado y pasado por esta banda que también supo seguir siendo una banda de rock en tiempos que no eran para el rock.

El Velódromo Municipal de Montevideo una vez más se vistió de negro, en una fría noche con un recinto colmado de gente, un escenario tremendo que contaba con una pequeña pasarela que  presagiaba  lucir los movimientos estilo “Elvis” de un Gabriel Peluffo extasiado, las gargantas ya estaban listas para una tremenda noche de festejos.

Un conteo final en la pantalla gigante seguida de todo el público y arrancaba la fiesta con Los Buitres en un escenario que totalmente rojo. Luego de un saludo comenzaba el show una vez más “Calaveratur” arrancaba la fiesta y el recinto explotaba, todos cantaban de manera ferviente” El Deseo “, “A Cartas Vistas” y “Mincho Bar” sonaron hasta las primeras palabras de Peluffo quien obviamente no escatimo en agradecimientos. La música seguía “Condenado el Corazón” y “Canción de la Hoja y la Flor” cerraban la primer parte de un show  tremendo que tuvo casi tres horas de duración.

Luego de un merecido descanso continuaba la fiesta y “Fresias” y “La Copa” abrían la  segunda parte, de una noche intensa por demás, donde las canciones sonaron una tras otra sin parar  hasta llegar al ahogo de Gabriel Peluffo que pedía a gritos la intervención de Gustavo Parodi y “Pepe” Rambao para tomar un respiro y seguir cantando “Una noche”, “Buena Suerte”, “Soy del montón”,  “Cadillac Solitario”, “Ojos Rojos”,  y con “Carretera Perdida” una batería de temas emblemáticos que presagiaban el final .

Aparecía la armónica de Gabriel Peluffo “Cada vez te quiero más” era lo que gritaba un público totalmente rendido a los pies de esta banda que se despedía a lo grande “La plegaria del cuchillo” y “Yo no voy a morir” le daban un cierre perfecto a este festejo merecido para estos veteranos del rock, parte de la rica historia del rock nacional con un presente perfecto y por suerte todavía se les puede pensar en un futuro.

 

Imagen portada: Buitres 25 años – 10 Mayo 2014 – Velódromo Municipal © Andrea Villar

 

 

(Visited 7 times, 7 visits today)

Gustavo Sucias

Gustavo Sucias

Nacido en 1985, a los 17 años se acerca por primera vez a la comunicación a través de un casting para el programa “Los Inadaptados de Siempre” se emitía en El Puente FM. Ya en el 2008 realizo el Taller de Océano FM obteniendo una preparación en los cuatro pilares fundamentales de la radio: Producción, operador, DJ y Edición de Audios lo que le permite en 2009 ser convocado por Ximena Cedres para conducir “Pandemónium” programa de música emitido en Montevideo Night radio on line. Contando con esta experiencia durante 2011 y 2012 concreta un proyecto personal en el cual desarrolla la tarea de productor, guionista, conductor y editor de audio: “Reyes de la noche” un programa de radio de humor, música entrevistas, emitido en El Puente FM. En 2012 participa en un proyecto en el marco del fondo de iniciativas juveniles – INJU-MIDES, AMARC UY en la coordinación y articulación de “Radios al Aire Libre”. Ese mismo año dicta talleres de radio en el marco de fortalecimiento de las redes AMARC UY. Continua con sus tareas en el programa “Vox Pop” radio realizado por INJU, EL Puente FM Y EL Tejano, enfocado a la integración y participación de adolescentes en las políticas públicas, desarrollando el rol de operador y editor de audios. El pasado año 2013 desarrollas tareas de conducción y guionista en el programa “Zona Oeste” dedicado humor que cuenta con la conducción de Federico Montero (Océano Fm) emitido en EL Puente FM desde hace doce temporadas .







Recomendaciones destacadas