Mujeres artistas, gestoras y líderes de organizaciones culturales de todo el mundo, se reúnen en Montevideo para fortalecer una red internacional de trabajadoras de las culturas y las artes. La apertura será el viernes 24 de mayo a las 19:00 en el Teatro Solís, con el acto artístico "Hay una conspiración en la tierra”, frase lema del encuentro

2° Encuentro internacional de las mujeres trabajadoras de las culturas y las artes

Del 24 al 26 de mayo

Mujeres artistas, gestoras y líderes de organizaciones culturales de todo el mundo, se reúnen en Montevideo para fortalecer una red internacional de trabajadoras de las culturas y las artes.
La apertura será el viernes 24 de mayo a las 19:00 en el Teatro Solís, con el acto artístico “Hay una conspiración en la tierra”, frase lema del encuentro

 

El primer encuentro internacional realizado por “Gestoras en red” en el 2017 en Santiago de Chile, congregó a más de 180 mujeres líderes de redes, colectivos artísticos, organizaciones e instituciones de 9 países de Latinoamérica.
Este 24, 25 y 26 de mayo, se realizará una nueva versión de este relevante y pionero encuentro internacional, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

El 2do encuentro internacional de las mujeres trabajadoras de las culturas y las artes, busca consolidar una red nacional e internacional de mujeres con quienes desarrollar planes de trabajos colaborativos, acciones de incidencia, y activismo socio cultural.
Gestoras en red articula este relevante evento bianual, esperando potenciar la asociatividad para la incidencia en las políticas culturales, así como la generación de propuestas de economías alternativas y feministas de trabajo en red.
El programa del encuentro aborda temas contingentes como la precarización laboral y artística, el acoso y violencias de género, experiencias entre movimientos de activismo de mujeres artistas, estrategias de sustentabilidad y cooperativismo y proyectos socioculturales con enfoque de género, entre otros.

El viernes 24 de mayo a las 19:00 será la apertura del encuentro en el Teatro Solís, donde más de 50 mujeres desarrollán una obra artística colectiva multidisciplinar, fusionando el arte performático con las artes mediales y sonoras, culminando con un concierto audiovisual y mapping.

Esta cita es un llamado a celebrar que las Mujeres de toda Latinoamérica y el mundo que trabajan en cultura, se reunirán para seguir creando redes e intercambiando experiencias y saberes.

 

Por consultas y más información sobre las actividades conexas:
gestorasenredinternacional@gmail.com o a las Coordinadoras del Encuentro en Uruguay y Co-Directoras de Gestoras en Red Uy: Cecilia Canessa: canessacecilia@gmail.com y Sheila Bonino: sheilabonino@gmail.com

Producen: Gestoras en red Internacional, coproducción Gestoras en red Uruguay y Gestoras en Red Chile.
Colaboran: Cooparte – Cooperativa de Artistas del Uruguay, Intendencia de Montevideo, Teatro Solís, Intendencia de Paysandú, MEC, INAE, Sala Nelly Goitiño, Claeh Facultad de la Cultura, Instituto de la Juventud – Mides, FMN Chile, Frente Música nacional y Red Cultural Nekoe (Chile), Quinta Santero y Granizo.

 

 

(Visited 175 times, 39 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas