imagen - 9 Festival Internacional de Jazz de Punta del Este Jueves 8 y viernes 9 de enero 2015 © Servando Valero

19 Festival Internacional de Jazz de Punta del Este

Como ha venido sucediendo durante casi dos décadas, al día siguiente del domingo en que Paquito D’ Rivera —en su faceta de maestro de ceremonia— se despide del público cerrando cada Festival, comenzamos a pensar con nuevas fuerzas en la futura edición, aún con la certeza de que el camino a seguir estará sembrado de dificultad, pero con absoluta seguridad valdrá la pena. Sucede que cuando alguien ha mantenido largamente encendido el fuego de una pasión, en este caso por la música, no hay argumentos racionales que puedan detener el camino del corazón.

Es así que medio año antes de que comience el 19° Festival Internacional de Jazz de Punta del Este, tengo la alegría de comunicar a todos los amigos y seguidores de este encuentro de grandes jazzistas, que el Festival 2015 se desarrollará desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de enero, en la “Finca El Sosiego” de Punta Ballena. Como es tradición, cada una de las cuatro jornadas contará con tres conciertos de una hora de duración, comenzando antes de la puesta de sol y culminando round midnight.

Una vez más, los aficionados al jazz más exigentes del extremo sur de América tendrán a mano el raro privilegio de escuchar en vivo a un generoso número de verdaderos maestros del género, con el plus de verlos interactuar, compartiendo el escenario para interpretar algún standard emblemático o un set de temas en homenaje a ciertos compositores que han marcado la historia de “la más culta de las músicas populares”.

En este sentido, imperdible será el homenaje a Bill Evans (1929-1980) por cuenta del notable pianista estadounidense Bill Cunliffe, al frente de un cuarteto que completan el contrabajista Martin Wind, el saxo tenor Scott Robinson y nada menos que quien fuera baterista de Bill Evans: Joe LaBarbera. Pero también es digno de destaque el tributo que Paquito D’ Rivera le brindará a su compatriota Chano Pozo (La Habana, 1915 – Nueva York, 1948), pionero en incorporar percusión afrocubana al bebop y autor de dos grandes clásicos del “jazz latino”: Tin Tin Deo y Manteca, popularizados por Dizzy Gillespie. Junto al combo de Paquito se presentará un virtuoso de la percusión como Pernell Saturnino, oriundo de Curaçao (ex Antillas Holandesas) y con una brillante trayectoria en Estados Unidos.

Sólo me resta expresar mi profundo agradecimiento a quienes siempre han apoyado al Festival: músicos, técnicos, empresas, periodistas, colaboradores, público en general. Es por y para ellos que el segundo fin de semana de cada enero la música de jazz vuelve a sobrevolar los campos de Punta Ballena, brindándole a nuestras vidas un alimento tan necesario como el pan.

 

Francisco Yobino
Creador, Productor y Director General
Festival Internacional de Jazz de Punta del Este

Fuente texto: www.festival.com.uy/

Imagen ortada: 19 Festival Internacional de Jazz de Punta del Este Jueves 8 y viernes 9 de enero 2015 © Servando Valero

19 Festival Internacional de Jazz de Punta del Este Jueves 8 y viernes 9 de enero 2015 © Servando Valerowww.cooltivarte.com—————————–

Posted by cooltivarte.com on Wednesday, January 14, 2015

 

 

   

 

(Visited 11 times, 2 visits today)



Servando Valero

Servando Valero

Nacido en 1979 Servando Valero ha trabajado en Maldonado en el diario Estediario y en la revista cultural Iscariote. También colaboró en el semanario Brecha de Montevideo. En el año 2000 realizó el curso básico de Fotografía en el Foto Club Uruguayo (FCU) y en 2004 concurrió al Taller de Fotorreportaje con el Prof. Daniel Caselli. En 2005 realiza una exposición individual en Casa de la Cultura de Maldonado. En 2007 participa de la exposición colectiva en el Museo Mazzoni (Maldonado). En 2008 también es partícipe de una exposición mixta junto al artista plástico Darío Parissi en el XIIIº Festival Internacional de Jazz de Punta del Este. En 2009 y 2010 expuso individualmente en el Museo Mazzoni de Maldonado.

<





Recomendaciones destacadas