buenos muchachos - 25/07/2014 - Montevideo, Uruguay. Fotografías: © Carlos Lebrato

10 AÑOS DE AMANECER BÚHO – BUENOS MUCHACHOS

El búho se despabiló de su siesta y nos invito a un viaje sensorial por el cancionero que solo los Buenos Muchachos pueden crear y revivieron los 10 años de su disco clásico.

“Pasaron 10 años desde la presentación del Amanecer Búho en el Teatro El Galpón, y nos pareció una buena oportunidad para despertarlo y ver cómo andaba. La camisa violeta un poco desteñida, el saco raído, los ojos aún amarillos. De todas maneras, mirándolo desde acá, no parece haber envejecido tan mal. Así que este invierno nos juntamos en La Trastienda y celebramos su cumpleaños. Por supuesto, estarán invitados aquellos Buenos Muchachos que lo cuidaron y alimentaron cuando era sólo un pichón”.

Así se presentaba en el comunicado oficial de la banda esta fecha en La Trastienda (que luego fueron 2), y así lo vivió la banda, como un reencuentro. Y los 10 años del Búho fue la excusa para el reencuentro con amigos, público y ex integrantes de la banda. En tal sentido desfilaron en el escenario Rafael Clavere, Laura Gutman, Alvaro Garrigós, Nelson Barceló y Guillermo Ameixeiras entre otros.

Y los amigos estuvieron también en la música, donde dijeron presentes temas de Mandake Wolf, Fernando Cabrera, Cuarteto de Nos y Buitres.

El clima y sonido de los Muchachos es conocido y previsible, pero no por ello deja de ser disfrutable y Pedro Dalton y compañía, cual encantador de serpientes sabe como hipnotizar a un público por alrededor de 2 horas.

Con melodías complejas y sonidos estridentes se fue sucediendo la velada, donde se pudo disfrutar de una primer parte con temas de otros discos de la banda y covers. Recién en la segunda parte pudimos disfrutar de todos y cada uno de los temas de Amanecer Búho, ejecutados en el mismo orden que fueron grabados hace una década.

Con un sonido y un juego de luces impecable. La ejecución perfecta por parte de la banda, pero sobre todo, el feedback con el público crearon un marco perfecto para celebrar el renacimiento del Búho.

Amanecer Búho, en su decimo aniversario, tuvo su ceremonia de reconocimiento a uno de los grandes disco del rock nacional.

Amanecer Búho, fue la coartada perfecta para una noche perfecta.

25/07/2014 – Montevideo, Uruguay.
Fotografías: © Carlos Lebrato

 

El búho se despabiló de su siesta y nos invito a un viaje sensorial por el cancionero que solo los Buenos Muchachos…

Posted by cooltivarte.com on Saturday, July 26, 2014

 

 

(Visited 33 times, 16 visits today)

Carlos Lebrato

Carlos Lebrato

Carlos Lebrato nació en 1978 Montevideo, Uruguay, y estuvo siempre vinculado a las artes como músico, diseñador grafico, y fotógrafo. Realizó estudios de Diseño Integral Multimedia en la ciudad de Passau (Alemania), donde aprende el arte de Diseño Grafico, Diseño Web, edición de Video y edición de Audio. Desde el 2008 se interesó y decidió perfeccionarse en la fotografía, para lo que realizó cursos en diferentes centros educativos (TRIS, Nueva Dimensión) y conjuntamente a ello participó de diferentes colectivos de fotógrafos jóvenes.







Recomendaciones destacadas